Otros blogs del I.E.S. Alonso de Orozco: Home | Física y química | Francés en Oropesa | Lengua y Literatura | Griego y Latín | Orientacion | Música | Web del I.E.S.

Hoy nos han visitado...

Los asistentes a un curso internacional de formación para Directores y Administradores de Educación que, provinientes de America del Sur, se encuentran realizando dicho curso en Madrid, aunque durante esta semana se han desplazado a nuestra comunidad autónoma para realizar distintas jornadas de trabajo.
A todos ellos se unieron distintos representantes educativos de Madrid y de la JCCM, así como el Agregado dee cooperación para el francés de la Embajada de Francia, D. Michel Wattremez, que acepto encantado nuestra invitación.

El plan para hoy era :
10:00 - Las escuelas rurales en Castilla- La Mancha
- Visita al CRA de Alcolea de Tajo
12:00 - Las Secciones Bilingües
- Visita al Ies Alonso de Orozco, de Oropesa.
16:00- Visita guiada de Oropesa

Ha sido para el centro un placer y un honor que fuesemos elegidos para dar a conocer nuestro trabajo. Para ello nos reunimos en la Sala de Usos Múltiples donde tras darles la bienvenida a nuestro centro, realizamos distintas presentaciones de nuestro día a día.


Carlos, el director, realizó una presentación sobre el centro y los distintos programas educativos que se pueden cursar en Oropesa.
PRESENTACIÓN IES ALONSO DE OROZCO

Angel, el jefe de estudios adjunto, les contó los trabajos previos y cómo afecta a la organización de un centro el tener 2 secciones bilingües
Organización centro SSEE

A continuación Almudena, la coordinadora de Inglés les informó sobre la normativa y funciones de los coordinadores, así como del uso de las TIC´s por parte de la Sección de Inglés.
NORMATIVA Y SSEE DE INGLÉS

Maika, por su parte , hablo de la sección de Francés, contandoles sus orígenes, cómo está organizada, las actividades que realizan (jornadas bilingües, teatro, viaje a París,....)
SECCIÓN EUROPEA DE FRANCÉS

Mª Jesús termino las presentaciones con su exposición sobre una propuesta didáctica de una DNL en Educación Física, que tanto exito cosecho en las pasadas jornadas Nacionales de Bilingüismo celebradas en Santander.
PROPUESTA DIDÁCTICA DNL DE EDUCACIÓN FÍSICA

Tras las distintas ponencias, les enseñamos la realidad del centro, nuestras clases y alumnos. Se dividieron en pequeños grupos y asistieron a las distintas actiividades docentes que se estaban realizando en esos momentos.

Finalizó la jornada con una comida en un restaurante de Oropesa y una visita guiada por la ciudad.
Tan sólo me queda por comentaros que, gracias a la ilusión y esfuerzo de TODA la comunidad educativa, esta visita ha sido.... UN EXITO.

ENHORABUENA A TODO EL PROFESORADO,ALUMNADO Y PERSONAL DEL IES

0 comentarios:

Publicar un comentario