Otros blogs del I.E.S. Alonso de Orozco: Home | Física y química | Francés en Oropesa | Lengua y Literatura | Griego y Latín | Orientacion | Música | Web del I.E.S.

ELIMINAR VIRUS EN EL PENDRIVE O USB

Hola a todos,
Si cada vez que meteis el pendrive o USB en un ordenador salta la alarma del antivirus o no os deja abrirlo (sale la ventanita de ABRIR CON) lo más seguro es que tengais el pen infectado con un virus (al igual que el ordenador). Cómo solucionarlo..... MUY FACIL.
En primer lugar tendremos que conseguir abrir el pendrive, para ello vamos a INICIO>TODOS LOS PROGRAMAS>ACCESORIOS>EXPLORADOR DE WINDOWS y de esa forma podremos acceder a nuestro querido USB.
A continuación tienes que hacer clic arriba a la derecha en HERRAMIENTAS > OPCIONES DE CARPETA>VER, alli marcas la opcion de MOSTRAR TODOS LOS ARCHIVOS Y CARPETAS OCULTOS

De esta forma, en caso de tener algún "virus" aparecerá, tan sólo teneis que hacer "clic" con el boton derecho del raton y ELIMINAR. Seguramente te aparecerá tambien un archivo llamado "autorun.inf" que es el que "ejecuta el virus". ELIMINALO tambien.
Ahora, para que no os vuelvan a aparecer....VAMOS A ENGAÑAR A LOS VIRUS.
Crea una carpeta nueva
(boton derecho>nuevo>carpeta) y llamala "autorun.inf" Y YA ESTA. ¿Sencillo? SI. Se trata sencillamente de que cuando el virus se quiera introducir en el pen, intentará crear un archivo con ese nombre, pero como ya existe una carpeta.... no podrá (los nombres de carpeta tienen preferencia sobre los nombres de archivo)
Y ya si quereis rizar el rizo, podeis hacer clic con el boton derecho en la carpeta "autorun" darle a "propiedades" y marcais SOLO LECTURA y OCULTO, luego ACEPTAR y a olvidarse del tema.



Para los desconfiados, está tambien la opcion de NO ABRIR NUNCA el pen a traves de la ventana emergente que aparece al insertarlo en el ordenador. La cerramos y abrimos el Pen a través del "explorador de archivos" (INICIO>TODOS LOS PROGRAMAS>ACCESORIOS>EXPLORADOR DE WINDOWS) Para no tener que "buscarlo" continuamente, se puede hacer Click con el boton derecho y "ENVIAR A >ESCRITORIO(crear acceso directo), tambien lo podeis poner en la barra de tareas, etc, etc.
Para más información, ver las fotos o pasar por jefatura.
Aquellos que ademas quieran eliminar los virus de su ordenador... QUE SE PASEN POR JEFATURA ( ¡¡Y traigan algo de comer !!)

Aquí tenéis el Kavo Killer, para que lo ejecutéis en el ordenador de casa.

http://cid-e25ab34c3366144d.skydrive.live.com/self.aspx/.Public/kavo%7C_killer%7C_v35.zip

La descarga se realiza desde una carpeta del DISCO VIRTUAL de Jefatura, (skydrive) por lo que podéis estar tranquilos ( a lo sumo os sale un recordatorio de entregar los justificantes de falta).


Para usarlo, lo descargáis (o lo podéis abrir directamente ) y a continuación 1º hacéis doble clic en el icono para que se abra el programa, y cuando os aparezca esta pantalla... EN CHINO,
2º hacéis clic en el cuadro grande. (ver dibujo para más señas) y por ultimo os aparecerá una pantallita pequeña 3 y YA ESTÁ


0 comentarios:

Publicar un comentario